¿Una "puerta" en Marte? NASA explicó la misteriosa foto tomada en el planeta - Chilevisión
Publicidad
18/05/2022 09:12

¿Una "puerta" en Marte? NASA explicó la misteriosa foto tomada en el planeta

La fotografía captada por el robot Curiosity generó varías interesantes teorías que se han difundido en redes sociales. Ante esto, la NASA entregó la verdad del asunto. Acá la respuesta.

Publicado por Bruno Delgado

El 7 de mayo una foto llamó la atención de los interesados del espacio exterior. Curiosity, el robot que desde 2012 envía datos e imágenes de Marte, captó lo que a simple vista muchos creen es una puerta en medio del planeta.

¿Es una muestra de una civilización anterior, la prueba irrefutable de que hay vida en otros lugares de la galaxia? La misma Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, o más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), aclaró el misterio.

En la imagen en blanco y negro se ve en el sector derecho una forma rectangular, lisa, que parece estar en una formación geológica de superficie rugosa.

Es en esta imagen -obtenida por la cámara Mast del robot- en la que algunas personas han creído ver una especie de puerta o incluso un pasadizo, la que, por supuesto, ha llamado la atención en redes sociales.

Primero hay que indicar que la imagen es parte de la serie Sol 3466, publicada en el Programa de Exploración de Marte, sitio desde donde las personas tuvieron acceso a la imagen del repositorio que tiene más de 480 mil fotografías.

Entonces... ¿qué es? "Es una toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca", sostuvo la misma NASA a BBC Mundo, cortando de raíz las especulaciones.

Asimismo, explicaron que "hay fracturas lineales en todo este afloramiento y este es un lugar donde varias fracturas lineales se cruzan".

De hecho, basta con ver más registros de la misma serie para darse cuenta que es solo cuestión de perspectiva y de sombras, como muestran las fotografías que te dejamos más abajo.

Acá la "misteriosa" imagen:

Otras fotos captadas el mismo día: