Reacciones en mensajes de WhatsApp: Cómo funcionan y desde cuándo se podrán usar - Chilevisión
Publicidad
05/05/2022 21:44

Reacciones en mensajes de WhatsApp: Cómo funcionan y desde cuándo se podrán usar

Las reacciones podrán realizarse en mensajes, fotos, videos y audios, incluyendo los chats grupales. Una función que fue anunciada por el propio Mark Zuckerberg en Facebook, detallando cuáles serán los emojis disponibles para este fin. A continuación los detalles.

Publicado por catamarchant

Poner me gusta, me encanta o demostrar una emoción como sorpresa o felicidad, son parte de las posibilidades que abren las reacciones a comentarios o fotos en redes sociales. Así sucede, por ejemplo, en las conversaciones por Instagram, donde el usuario puede responder a una frase solo utilizando este emoji sin necesidad de enviarlo como un mensaje aparte.

Captura Instagram

Para esto, solo es necesario presionar sobre el mensaje, foto o video, y añadir una reacción a conveniencia. Esa interacción por sí sola se considera como una respuesta y ahora podrá aplicarse también en WhatsApp, facilitando la comunicación entre las personas.

Las mencionadas reacciones comenzarían a estar disponibles a partir de este jueves en la aplicación de mensajería instantánea. Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook, junto a los seis emojis que se podrán usar en esta función: Pulgar arriba, corazón, emoji de risa, emoji preocupado, emoji llorando y gracias.

Asimismo, en un comentario a su propio posteo, Zuckerberg agregó que pronto se añadirán más emojis a estas reacciones en WhatsApp.

Sin embargo, el dueño de Meta no entregó más detalles respecto de cuándo estará vigente esta función, ya que al menos en Chile, la actualización que permitiría su activación aún no está disponible.

Por tanto, podría tratarse de una marcha blanca en ciertas regiones o países, y no a una versión de la app de forma masiva y mundial. Solo bastará esperar.

¿Cómo funcionarán las reacciones?

El funcionamiento de las reacciones es muy sencillo y similar a como ocurre en otras plataformas.

Hay que presionar levemente sobre un mensaje para que se desplieguen las seis opciones de emojis disponibles, y así seleccionar el que se desee.

Lo anterior se vería de la siguiente manera:

Captura Xataka

Las reacciones podrán realizarse en mensajes, fotos, videos y audios, incluyendo los chats grupales.

Junto al emoji, tal como se aprecia en la imagen de ejemplo, aparecerá un número que corresponde al conteo de reacciones.

Para saber cómo reaccionó cada usuario, solo basta con apretar el o los emojis en la esquina inferior del mensaje, y se desplegará el listado completo.