Saturno, Júpiter y la Luna más cerca que nunca: ¿Cuándo, cómo y dónde verlos juntos en el cielo? - Chilevisión
Publicidad
08/09/2022 12:18

Saturno, Júpiter y la Luna más cerca que nunca: ¿Cuándo, cómo y dónde verlos juntos en el cielo?

El satélite natural estará acompañado de ambos planetas durante varios días, aunque solo se tratará de un efecto visual, ya que en el espacio siguen estando tan lejos como siempre.

Publicado por pazarancibia

El mes de septiembre entrega todo un espectáculo en los cielos del mundo, ya que concentra gran cantidad de fenómenos astronómicos.

Uno de ellos se ve precisamente a partir de este jueves 8 de septiembre, ya que desde este día Saturno, Júpiter y la Luna estarán más cerca que nunca.

Desde el Centro de Astrofísica (CATA) indican a través de su cuenta de Instagram que si miras al cielo entre el 8 y el 11 de septiembre, las estrellas brillantes cercanas a nuestro satélite serán en realidad planetas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CATA (@cata_astronomia)

José Utreras, divulgador de CATA, explicó a CHV Noticias que el fenómeno se aprecia de mejor forma a eso de la medianoche con el cielo despejado.

"La estrella muy brillante es Saturno. Luego, si bajan su mirada al noreste, la otra estrella brillante es Júpiter. Ambos trazan una línea, por la cual se mueven todos los planetas", detalló.

"Además, justo estamos en una temporada de Luna llena, por lo que se va a encontrar con estos planetas. Si ven el cielo durante estos días en la noche, van a poder ver a estos tres astros muy cerca el uno del otro", añadió.

Por su parte, Jennifer Anguita, divulgadora de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, indicó a CHV Noticias que aunque Júpiter, Saturno y la Luna van a estar muy cerca en el cielo, se trata solo de un efecto visual, ya que en el espacio siguen estando tan lejos como siempre.

Además, manifestó que a Saturno se le va a poder visualizar desde que anochezca, mientras que Júpiter se unirá a eso de las 21:30 horas.