Sony da el golpe y compra a los creadores de Halo y Destiny - Chilevisión
Publicidad
31/01/2022 18:00

Sony da el golpe y compra a los creadores de Halo y Destiny

La compañía japonesa hizo la adquisición de Bungie, famosa creadora de videjuegos. A pesar de ello, podrán continuar creando videojuegos de manera independiente.

Publicado por Ana Moraga
Sony Interactive Entertainment anunció la adquisición de Bungie, una desarrolladora de vídeojuegos que, entre sus creaciones más populares, está las sagas Halo y Destiny games.   El trato entre Sony y Bungie se acordó por US$3.600 millones de dólares. Jim Ryan, presidente CEO de la gran empresa, señaló que "Hemos tenido una fuerte colaboración con Bungie desde la concepción de la franquicia Destiny y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida al estudio oficialmente a la familia PlayStation". La adquisición de la compañía japonesa se dio a conocer luego de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, empresa con la que Bungie trabajó hasta 2020. Lee también: Dos ovnis comiendo un cuerpo humano: La nueva intervención de PETA contra el consumo de carne Por otro lado, Hermen Hulst, quien es uno de los altos cargos de Playstation, aprovechó de felicitar a Bungie en redes sociales por su llegada a la empresa de videojuegos. Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con tecnología sobresaliente que son muy divertidos de jugar”, señaló Hulst en Twitter.

Es importante señalar que los juegos de Bungie no serán exclusivos de Playstation ya que existe una cláusula que permite a la desarrolladora de juegos inicial actuar como subsidiaria independiente. Esto quiere decir que pueden continuar con sus mesas de trabajo ya establecidas, así también pueden crear sus propios vídeojuegos. "Seguiremos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando y desarrollando creativamente nuestros juegos de forma independiente”, señaló el CEO Pete Parsons al blog oficial de Playstation.

https://www.instagram.com/p/CXy12H8JT_G/