"Tiene 20 brazos y parece una frutilla": Científicos descubren nueva especie en las aguas de la Antártida - Chilevisión
15/08/2023 18:56

Científicos descubrieron una nueva especie submarina en las aguas de la Antártida, se trata de una extraña especie de estrella, "una criatura marina con 20 brazos".

Publicado por Luis Marquez
Un grupo de científicos descubrió una nueva especie submarina en una expedición en las aguas de la Antártida. Se trata de un animal con 20 extremidades y con un cuerpo parecido al de una frutilla. Al parecer está especie podría ser parte del mismo grupo de estrellas de mar, principalmente de las "Crinoidea". Además, este animal se puede encontrar en entre los 60 y 3.849 metros de profundidad. El profesor de biología marina y autor del hallazgo, Greg Rouse dio a conocer que se trata de una "estrella de pluma antártica, una criatura marina de 20 brazos, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo". El experto agregó que "si te acercas a su cuerpo, hay una pequeña protuberancia en el vértice de todos esos brazos, se asemeja al tamaño y la forma de una fresa o frutilla". Rouse además descubrió que este animal tiene unas pequeñas garras y que le ayudan a sujetarse en el fondo del mar. Además, se han encontrado diferentes especies, que varían en diferentes colores, que pueden ser rojas o púrpuras. El nombre de esta especie es Promachocrinus Fragarius, según menciona Greg Rouse, "originalmente, solo había una especie en el grupo de estrellas de plumas antárticas: "Promachocrinus kerguelensisi". A pesar de que es  similar a otros animales marinos invertebrados, los investigadores aseguran que  su "apariencia de otro mundo" y que pueden vivir entre los 20 y 2.000 metros de profundidad.