CHV Futuro - 5G

Transportistas temen que el 5G provoque consecuencias “catastróficas” en la seguridad aérea

Las principales aerolíneas de EE.UU. solicitaron al gobierno bloquear las transmisiones de las señales. Según Biden, el acuerdo "evitará alteraciones potencialmente devastadoras en el tráfico de pasajeros.

Transportistas temen que el 5G provoque consecuencias “catastróficas” en la seguridad aérea EFE

La Casa Blanca de Estados Unidos aseguró que seguirá trabajando para encontrar solución a las problemáticas que ha desarrollado la próxima implementación del servicio 5G.

Desde la otra vereda, Airlines for America, organización que representa a los principales transportistas, lamentó que existirían consecuencias “catastróficas” en las operaciones de las líneas comerciales.

“El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable“, indicó la entidad.

En ese sentido, las principales aerolíneas de EE.UU. solicitaron al gobierno bloquear las transmisiones de las señales, explicando que dada las estimaciones, una distancia segura sería un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizajes de los aeropuertos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó que la administración ya se encuentra en conversaciones con el sector aéreo y las operadoras de telecomunicaciones. En ese contexto, la idea es poder llegar a una solución que permita mantener “el más alto nivel de seguridad”, minimizando las perturbaciones que se puedan provocar.

Lee también: Microsoft da el golpe para comprar Activision Blizzard, los dueños de Call of Duty

Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo“, dijo Psaki, quien indicó entender lo que podría estar en juego para las industrias. Además, insistió en que se puede encontrar un camino que pueda satisfacer a ambas partes involucradas.

Asimismo, advirtió que la principal prioridad siempre ha sido mantener la seguridad de las mercancías y los pasajeros del transporte, para así minimizar efectos negativos que podría generar la nueva tecnología.

Empresas de telefonía de EE.UU. retrasan el servicio 5G

Las empresas de telecomunicaciones Verizon y AT&T, que este miércoles tenían previsto activar sus nuevos servicios de 5G, anunciaron este martes que van a retrasar su despliegue cerca de algunos aeropuertos estadounidenses con el fin de evitar posibles problemas en el tráfico aéreo.

En un comunicado, Verizon explicó que ha decidido de forma voluntaria “limitar” su red de 5G alrededor de aeropuertos, mientras que AT&T señaló que ha aceptado retrasar temporalmente el encendido de un número limitado de torres alrededor de ciertos aeropuertos.

Lee también: La contaminación química superó el “límite planetario” seguro para la humanidad según estudio

Quiero agradecer a Verizon y AT&T por aceptar retrasar el despliegue del 5G alrededor de aeropuertos clave y seguir trabajando con el Departamento de Transporte para un despliegue seguro del 5G en este número limitado de lugares”, señaló en un comunicado el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Según Biden, el acuerdo “evitará alteraciones potencialmente devastadoras en el tráfico de pasajeros, las operaciones de mercancías y la recuperación económica, mientras permite que más del 90% del despliegue de torres inalámbricas ocurra como estaba previsto”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto