{"multiple":false,"video":{"key":"czsLT0csMdH","duration":"00:03:39","type":"video","download":""}}

¿Calor o frío? estos últimos días las temperaturas han variado bastante y todo indica que continuará de la misma manera.

Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, todo se debe a la presencia de nubosidad en varias regiones a lo largo del país, sobre todo desde el Biobío hacia el norte, la cual va a permanecer en la zona central.

En la Región Metropolitana (RM), en tanto, las bajas temperaturas y la presencia de nubes se mantendrán hasta el inicio del fin de semana. Este martes, por ejemplo, se espera una máxima de 22° porque “la nubosidad nos va acompañar gran parte de la jornada, probablemente después de las 2 pm va a ir rompiendo”, señaló Sáez.

Lee también: Ya es un derecho humano: Vivir en un medioambiente seguro, limpio, saludable y sostenible

Sistema frontal dejaría posibles “gotitas”

Si bien se espera que el miércoles 13 las nubes desaparezcan por la tarde, la situación vuelve a cambiar el jueves debido al sistema frontal que llegará al sur, específicamente en el Ñuble y Biobío.

“El jueves (14) nos tocaría la colita, hay una posibilidad de que caigan algunas gotas, gotitas ordinarias, y bajaría la temperatura a unos 10°”, explicó el meteorólogo, situación que afectará a la región de Valparaíso y Metropolitana, y agregó que el viernes las temperaturas deberían volver a subir.

Finalmente, este sábado 16 y domingo 17 en la RM nuevamente se registrarán altas temperaturas, entre los 27 y 29°.

Mira el pronóstico completo a continuación:

Tags:

Deja tu comentario