Por Alejandro Sepúlveda Jara
agencia uno

Y, ¿llueve o no llueve este 18? Sí, lloverá, pero en una zona acotada de Chile. Esa es la respuesta a la pregunta más recurrente por estos días en el ámbito meteorológico. Ahora, ¿dónde y cuándo? ¿Qué pasará en el resto del país? Bueno, esas contestaciones las desarrollamos enseguida.

Viernes 17 de septiembre

“Este viernes caerán chubascos desde sectores en la región de La Araucanía hasta Última Esperanza en Magallanes, nada intenso en todo caso”, advierte Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión. Ese día, y debido a lo mismo, habrá nubosidad dispersa desde Biobío hasta Valparaíso por el interior.

En la costa central estará cubierto con probables lloviznas matinales, nieblas y un ambiente frío.

Sobre el norte chico estará despejado, salvo por la camanchaca de cada mañana en las playas; mientras que en el norte grande se verán algunas nubes tal como ha sido la tónica durante estos días.

Lee también: Valparaíso, Metropolitana y Biobío: Activan Código Azul por pronóstico de bajas temperaturas

Sábado 18 de septiembre

“Este sábado será el día más nuboso y fresco en los valles centrales, de hecho, esperamos que ingresen las nieblas desde la costa, por lo que habrá bastante humedad”, apunta Sáez.

En cuanto a las precipitaciones, este 18 de septiembre caerán por sectores en lugares de Los Lagos y Aysén. Mientras que la nubosidad cubrirá también las regiones de La Araucanía, Biobío, Ñuble y sectores de Maule, especialmente, por la mañana.

En la costa central se mantendrá nuboso, pero con claros de sol durante la tarde. Habrá nubosidad dispersa también desde Atacama hasta Arica y Parinacota con vientos al interior, en especial, en la cordillera.

Domingo 19 de septiembre

Este domingo brillará el sol en gran parte del país, de hecho, estaría casi despejado desde sectores de Los Ríos hasta Coquimbo, por lo que subirán las temperaturas de la tarde en los valles del centro-norte”, anticipa el meteorólogo.

En síntesis, el día “más bonito” del fin de semana largo será este 19 de septiembre con un sol radiante, incluida, la costa. En cuanto a los chubascos, ese día se anotarían sólo en las islas de Magallanes.

Lee también: ¿Continúan las lluvias? Anuncian probabilidad de tormentas eléctricas para la zona central del país

¿Cuándo llegará la primavera?

La nueva estación será realidad en el hemisferio sur este miércoles, 22 de septiembre, a partir de las 16:21 horas; mientras que el otoño se instalará sobre la mitad norte del planeta.

La primavera nos acompañará hasta el 21 de diciembre cuando el verano tome la posta astronómica.

Tags:

Deja tu comentario