Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bLGXKP","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

¿Cómo estará el tiempo atmosférico durante este fin de semana de elecciones en Chile? Esa pregunta tiene una respuesta que puede ayudar en el proceso eleccionario este sábado 15 y domingo 16 de mayo, porque las lluvias se presentarán en sectores puntuales del territorio solamente.
Este fin de semana caerían precipitaciones por zonas en las regiones de Aysén y Magallanes, especialmente, en lugares de las provincias de Capitán Prats y Última Esperanza, y en el sector insular del tramo. Nada generalizado, sólo serán chubascos por sectores. En general estará nuboso en la Patagonia. Y es lo único en cuanto a lluvias por el momento”, anticipa Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de Chilevisión.
Lee también: Decretan Alerta Temprana Preventiva en el norte por chubascos, vientos y tormentas eléctricas
Entonces se confirma la ausencia de precipitaciones desde Los Lagos hasta Arica-Parinacota. Claro que habrá nieblas matinales en los valles del centro-sur del país, y abundante nubosidad.
Esperamos nubosidad dispersa desde la región de Coquimbo al sur tanto el sábado como el domingo, pero nada más que eso. La presencia de nubes evitará que tengamos madrugadas extremadamente frías, lo que es una buena noticia considerando que hemos tenido heladas esta semana”, afirma el especialista.
En todo caso, el cielo no estará cubierto, sino que nublado; es decir, por momentos se filtrarán rayos de sol entre las nubes. Y así como nos libraríamos de las temidas heladas, por las tardes las temperaturas máximas no serían tan generosas como en las últimas jornadas en la zona central.
Este es el pronóstico público de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este fin de semana de elecciones.

¿Y Santiago?

Esta semana se registraron las primeras heladas de la temporada en la región Metropolitana, por ejemplo, con -2° en Pirque. Pero el ingreso de nubosidad durante el fin de semana hará que las temperaturas mínimas sean algo más amables.
De contrapartida, luego de tardes con hasta 26° por estos días; los registros máximos de la tarde tienden a la baja. Por el momento, las lluvias están descartadas sobre la zona central y, en particular, en Santiago durante este fin de semana de elecciones.
Lee también: ¿Megasequía o el clima cambió? Centro de estudios reconoce que avanzamos hacia un clima más seco
La DMC anticipa nubes dispersas sobre la capital, es decir, por momentos brillará el sol y por instantes se nublará. Aquí está el detalle.

Ausencia casi total de precipitaciones y una menor oscilación térmica (diferencia entre la mínima y la máxima) gracias a la presencia de nubosidad dispersa para este fin de semana clave para el país. En síntesis, al menos el tiempo atmosférico, no será impedimento para cumplir con nuestro deber ciudadano este 15 y 16 de mayo.

Tags:

Deja tu comentario