agencia uno

Ya falta menos para la llegada de la primavera en el país, sin embargo, el invierno pareciera que aún no se quiere despedir de la zona central. Esto queda en evidencia en el pronóstico meteorológico para este martes 7 de septiembre en la tarde, debido a que se esperan precipitaciones leves en la Región Metropolitana.

Sin embargo, el editor periodístico de El Tiempo CHV, Alejandro Sepúlveda, advirtió en CHV Noticias que no serán lluvias tales como las que dejó el sistema frontal anterior. Sino que serán mucho más débiles, pero que de todas maneras se podrán percibir en el centro de Santiago, aunque aún más, en la precordillera.

Según indicó, se esperan precipitaciones en la cordillera de la Región Metropolitana, y en general desde Coquimbo hasta el Maule, también en la cordillera. Pero en el caso de la zona precordillerana de la RM, la situación varía a chubascos débiles y aislados, por sectores y por momentos.

Lee tambiénClimatólogo advierte sobre la sequía y el sistema económico: “Cuando uno exporta alimentos, exporta el agua”

Pero «en la ciudad misma, en Santiago, son probables gotas», dijo. Por tanto, el llamado es a no crearse expectativas, porque el agua que caerá, será leve o incluso puede que el fenómeno no ocurra.

De hecho precisó que de acuerdo a los cálculos del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, se esperan no más de 0,3 mm de precipitaciones en este sector.

¿Qué dice la Dirección Meteorológica de Chile?

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se prevé una máxima de 14°C y una mínima de 6°C. Según lo estipulado, se espera que la madrugada y la mañana de este martes se mantengan nubladas, variando a nubosidad parcial conforme avance la tarde.

Lee también: Soledad Acuña de Greenpeace: “En Chile, el 83% del plástico es generado por las grandes empresas”

Por otro lado, el organismo emitió una alerta agrometeorológica para este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre por heladas matinales. Un pronóstico que se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Biobío, pudiendo incluso registrarse mínimas de -1°C.

Tags:

Deja tu comentario