La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una serie de alertas tempranas preventivas por precipitaciones y probables tormentas eléctricas en siete regiones del país.

Acá, te contamos en detalle el pronóstico de cada una de ellas:

Región de Arica y Parinacota

Según el organismo, desde la tarde del viernes 14 hasta la madrugada del sábado 15 de enero se prevén precipitaciones normales a moderadas en el sector cordillerano de la Región de Arica y Parinacota.

Por otro lado, desde la Dirección Meteorológica de Chile informan del posible desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la región hasta la noche del sábado 15 de enero.

Lee también: A mojarse las patitas: ¿Qué tan frías son las aguas en las playas de Chile durante el verano?

Región de Tarapacá

En tanto, en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá podrían producirse tormentas eléctricas en el sector cordillerano hasta la noche del sábado 15 de enero

Asimismo, se indica que desde la tarde del viernes 14 hasta la madrugada del sábado 15 de enero, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región.

En total, podrían caer hasta 15 milímetros de agua en la Provincia.

Lee también: Crisis ambiental y exceso de antibióticos: Los factores que mantienen a la industria salmonera bajo la lupa

Región de Antofagasta

La Región de Antofagasta, por su parte, podría tener precipitaciones moderadas a fuertes en el litoral sur, tramo central y sur de la cordillera de la costa y precordillera desde este jueves hasta la tarde del sábado 15 de enero.

Además, se espera que desde la tarde del viernes 14 hasta la mañana del sábado 15 de enero, se desarrollen probables tormentas eléctricas en el tramo sur del litoral y cordillera de la costa de la región.

Región de Atacama

De acuerdo a la entidad, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en el sector de la precordillera salar y cordillera de la Región de Atacama, desde la tarde de este jueves hasta la noche del sábado 15 de enero.

Asimismo, desde la noche del viernes 14 hasta la noche del sábado 15 de enero, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en el sector de la cordillera de la costa, sectores de valles y pampa de la región.

Adicionalmente, podrían desarrollarse probables tormentas eléctricas desde la tarde del viernes 14 hasta la mañana del sábado 15 de enero, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valles transversales y pampa de la región. Mientras que hasta la noche del sábado 15 de enero podrían presentarse en la precordillera y cordillera de Atacama.

Tanto en Antofagasta como en Atacama podrían caer 25 milímetros de agua lluvia.

Lee también: Decretan Alerta Temprana Preventiva por “turbiedad extrema” en ríos que abastecen la RM

Región de Coquimbo

Ya en la Región de Coquimbo se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera, a partir de la tarde de este jueves 13 de enero y hasta la noche.

Región de Valparaíso

Mientras, en la Región de Valparaíso se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera, a partir de la tarde de este jueves 13 de enero y hasta la noche.

Región Metropolitana

Finalmente, en la Región Metropolitana se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera, a partir de la tarde de este jueves 13 de enero y hasta la noche.

Tags:

Deja tu comentario