Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bLJQ3H","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

¡Rayos y centellas! La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso ante la opción de “tormentas eléctricas en la cordillera y la precordillera” de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana”. Además, la probabilidad de truenos, relámpagos, e incluso, granizadas locales se extiende para todo el tramo de las regiones de O’Higgins y Maule.

Lee también: ¿Tendremos más lluvias este invierno? Confirman el término del fenómeno La Niña

En síntesis, sobre Santiago caerán chubascos por zonas y por momentos hasta la mañana de este viernes. Además, con tormentas eléctricas locales en la cordillera y la precordillera, es decir, en comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo, entre otras.

No sólo en el centro-norte del país está la probabilidad de tormentas eléctricas, ya que la DMC emitió otra advertencia por la posibilidad de truenos y relámpagos aislados en las “regiones de Los Lagos y Aysén” hasta la mañana de este 21 de mayo.

Lee también: Sobregiro ecológico: Chile ya agotó los elementos naturales que le debían alcanzar para todo 2021

La misma opción incluye Rapa Nui, puesto que la isla polinésica también está expuesta a este fenómeno.

Las heladas

Una vez que terminen los chubascos y las tormentas eléctricas, como es costumbre, las mínimas bajarán considerablemente durante el fin de semana. Tanto así que la DMC emitió una alerta agrometeorológica por las heladas con registros bajo cero por el interior entre las regiones de Coquimbo y Maule.

En Santiago, este sábado 22 de mayo la mínima rondará apenas un grado, es decir, habrá sectores de la ciudad, como Pudahuel o Maipú, que podrían bajar de cero. Es más, en otras zonas de la región Metropolitana como Colina o Pirque podrían rondar 3 grados bajo cero. El domingo será muy similar.

La Onemi, en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó Alerta Temprana Preventiva para este jueves 20 de mayo, debido a la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en áreas de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, incluidas las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Tags:

Deja tu comentario