CC presentó su segunda propuesta: Garantizar la protección de mujeres, niñas, niños, diversidades y disidencias

16:48 / Según se lee en el documento, el Estado deberá actuar con la debida diligencia para "prevenir, investigar, sancionar, reparar y erradicar" todo tipo de violencia de género sin discriminación, sea cometida por particulares, el Estado, sus agentes o integrantes, ya sea en el ámbito público o privado.

Mesa de la CC reacciona tras ataque en Curanilahue: "Anhelamos una sociedad donde la seguridad esté garantizada"

18:26 / Los hechos de violencia en la comuna ubicada en la Región del BioBío, dejó al menos cuatro heridos y cuatro camiones quemados. "Esta noticia no nos deja indiferentes. Nuestro corazón está con el diálogo", declararon desde la Convención Constitucional.

Corte acogió recurso de protección que busca anular el Reglamento General de la CC

22:28 / La decisión habría sido tomada debido a las votaciones de sus artículos por mayoría simple, y de otros en específico del actual reglamento de Mecanismos, Orgánica y Metodologías de Participación y Educación Popular Constituyente que se relaciona con la realización de plebiscitos dirimentes.

Iniciativas populares de norma: Convención Constitucional abrirá proceso participativo para la ciudadanía

23:12 / Desde el 22 de noviembre un grupo de personas podrá enviar sus propuestas. Una vez ingresadas en la plataforma, se extenderá un plazo de 60 días para la recolección de un mínimo de 15 mil firmas, que a su vez, deben ser provenientes de patrocinantes de al menos cuatro regiones diferentes del país.

Mesa de la Convención Constitucional aclara que Rojas Vade aún no presenta un documento de renuncia

14:54 / Elisa Loncon y John Smok firmaron el escrito en respuesta a representantes de Chile Podemos Más, quienes realizaron una consulta formal sobre la situación.

Contraloría se abstiene ante oficio de la Segpres por sueldo del convencional Rojas Vade

19:49 / La División Jurídica de la máxima entidad fiscalizadora de Chile, decidió abstenerse de declarar algún tipo de pronunciamiento sobre si debe cancelar o no las remuneraciones del constituyente que presentó su renuncia, y que percibe un sueldo de 2,5 millones de pesos.

De la Maza y renuncia a Vamos por Chile: Cree que parte de la UDI y republicanos "están desprestigiando a la Convención"

11:03 / El miembro del órgano, que entró como independiente con un cupo de Evópoli, mencionó que algunos integrantes de aquel pacto político "parecen querer que fracase o están apostando a una votación del rechazo". Sin embargo, mantiene su fe en el éxito del proceso "en la medida que estemos todos dispuestos a dialogar y a ceder".

Caso Rojas Vade: Segpres ofició a Contraloría para determinar si procede pago de sueldo tras renuncia

18:19 / Según el documento enviado por el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, se trata de una "situación que no se enmarca en las hipótesis de cesación del cargo de Convencional Constituyente que nuestra Constitución Política de la República contempla".

Constituyente Bernardo de la Maza renunció a Vamos por Chile

15:03 / El periodista dio el anuncio en medio de una sesión de la Convención Constitucional y fue ovacionado por el resto de los convencionales. "Quiero agradecer especialmente al partido Evópoli, que me acogió con tanto cariño y que ha respetado absolutamente mi independencia", señaló.

Mesa directiva propone cronograma: Nueva Constitución podría estar lista el 25 de junio de 2022

22:40 / La fecha de instalación de la Convención fue el domingo 4 de julio de 2021, por lo que el plazo de nueve meses vence el lunes 4 de abril de 2022. En caso que sea solicitada la ampliación del plazo, esta comienza a correr día siguiente y finaliza el 5 de julio de 2022.

Ena Von Baer tras polémica con la Convención Constitucional: "Les duele escuchar la verdad"

22:38 / La ex ministra de Estado reafirmó lo dicho y emplazó a los convencionales a que hagan público su decisión de votar a favor o en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera o el nombre República de Chile.

Elisa Loncon por dichos de Ena von Baer: “Sabemos que la senadora está mintiendo"

14:58 / La presidenta de la Convención Constitucional aseveró que "nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera ni el nombre de este país". Asimismo, adelantó que discutirá la situación con la mesa de la CC para que la parlamentaria "pueda retractarse de esa mentira".