Más de 100 profesionales de distintas áreas han renunciado a la Convención Constitucional - Chilevisión
Publicidad
25/02/2022 19:43

Más de 100 profesionales de distintas áreas han renunciado a la Convención Constitucional

En específico, son 95 asesores de constituyentes y otros 13 trabajadores de la Secretaría Técnica que han sido desvinculados de los trabajos ligados al órgano redactor. Desde la Segpres aseguraron que las razones son desconocidas.

Publicado por gnunez

Durante esta última semana de febrero, en el momento que el pleno del órgano constituyente se encuentra votando en general y en particular las propuestas generadas por las Comisiones, se dio a conocer la información que más de 100 profesionales han renunciado a la Convención Constitucional (CC) desde el comienzo de su funcionamiento.

En específico, son 95 los asesores de constituyentes y otros 13 trabajadores de la Secretaría Técnica, según confirmó la Secretaría General de la Presidencia a Radio Bío-Bío.

En ese sentido, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, señaló que han recibido 22 oficios desde el Comité Externo, y la información que manejan, es que son 82 son los profesionales que han renunciado de forma voluntaria y 13 los que han sido finiquitados de forma anticipada. Además, es relevante mencionar que tres de estos últimos, entregaron sus propias cartas de renuncia.

Lee también: María Elisa Quinteros llama a que Rusia y Ucrania retomen diálogo: "Declaramos nuestro compromiso con la paz"

Asimismo, aseguró que con la llegada del nuevo gobierno encabezado por el presidente electo, Gabriel Boric, "darán continuidad al programa y no despedirán a nadie por razones políticas".

En ese mismo sentido, según el medio citado, "poco y nada" se sabe de las razones de las desvinculaciones de los 108 profesiones de distintos rubros en un periodo de siete meses, tiempo en el cual, se puso en vigencia el reglamento que establece y distribuye las asignaciones de los convencionales.

Es relevante consignar que no se trata de un sector en específico, ya que el cese de las funciones van desde los asesores hasta la misma directora de la Secretaría de Comunicaciones, Lorena Penjean.

Lee también: "Mira hue....": Teresa Marinovic insultó con garabatos al constituyente César Valenzuela en pleno debate

"Nosotros contratamos a las personas y las finiquitamos a la sola petición del Comité Externo. Nos han enviado 22 oficios, y la verdad, es que no nos explican las razones", dijeron desde la Segpres.

Desde la cartera advirtieron que "no son los encargados de hacer control de mérito", ni de tampoco recibir las justificaciones de porqué las personas han dejado de trabajar. No obstante, mostraron su "preocupación" por los hechos.