Actor Pablo Díaz manifestó su apoyo al Rechazo y recibió duro comentario de Alfredo Castro - Chilevisión
Publicidad
29/07/2022 21:03

Actor Pablo Díaz manifestó su apoyo al Rechazo y recibió duro comentario de Alfredo Castro

El intérprete y productor aseguró que "la propuesta de Convención plantea cosas que son peligrosas". Ante esto, el protagonista de Tengo Miedo Torero refutó su postura sosteniendo que "todo lo que temes es falso".

Publicado por cgalleguillos

El actor chileno Pablo Díaz, conocido por sus papeles en cine, teatro y televisión, manifestó su apoyo a la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el intérprete argumentó que "esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto".

"Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años", agregó.

En ese sentido, reconoció que la propuesta constitucional "tiene cosas muy buenas". "Propone un Estado social democrático, el reconocimiento a los pueblos originarios, habla de la paridad. Son cosas que tenemos que conservar", planteó.

Sin embargo, sostuvo que "a la vez, la propuesta de Convención plantea cosas que son peligrosas. No estoy a favor de eliminar los contrapesos de la política, de eliminar el Senado, de eliminar el Poder Judicial u otorgarle más valor al voto de unos por sobre otros a través de los escaños reservados, por ejemplo".

"Este plebiscito de salida no tiene nada que ver con ser de derecha o de izquierda, voy a rechazar convencido la propuesta que nos hace la Convención y no voy a bajar los brazos para que logremos una Constitución donde entremos todos y todas, y nos permita vivir en paz por muchísimos años más", cerró.

El registro forma parte de una serie de cápsulas de la iniciativa "Una que nos una", que tiene como voceros a figuras políticas como Javiera Parada, Felipe Harboe, Óscar Landerretche y Andrés Velasco, entre otros.

Crítica de Alfredo Castro

La publicación de Díaz generó opiniones divididas entre sus seguidores. Si bien algunos apoyaron su planteamiento, otros usuarios lo criticaron duramente. En este último grupo se encuentra el reconocido actor chileno Alfredo Castro.

"Si es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. Todo lo que temes es falso! Mientes!", escribió el protagonista de Tengo Miedo Torero.

Recordemos que Castro manifestó hace unas semanas su apoyo a la opción Apruebo, leyendo una declaración firmada por más de mil artistas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.

“La campaña empezó desde que inició la Constituyente, con la derecha difundiendo información muy mala, cruel y negativa”, dijo en ese entonces, añadiendo que “nos sentimos completamente interpretados por la nueva Constitución en todos sus derechos”.