“No ha sido una decisión fácil”: Aldo Sanhueza renunció al Consejo Constitucional tras acusación de abuso

El ex integrante del Partido Republicano, publicó un comunicado en el que agradeció "la confianza de las más de 100 mil personas que me eligieron" y apuntó a "la izquierda radical" que "ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso". En 2019 fue formalizado tras haber realizado tocaciones de índole sexual a una pasajera en un bus Pullman sin su consentimiento.

“No ha sido una decisión fácil”: Aldo Sanhueza renunció al Consejo Constitucional tras acusación de abuso Aldo Sanhueza / Instagram

En horas de la noche de este viernes, el constituyente y ex integrante del Partido Republicano acusado de abuso sexual, Aldo Sanhueza, presentó su renuncia al Consejo Constitucional.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Sanhueza informó que “luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional”. Había sido electo en representación de la región del Biobío.

En esa línea, aseguró que “no ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo”.

“Agradezco la confianza de las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile. Lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones”, continuó.

Sanhueza aseguró que no tiene “ninguna inhabilidad legal ni judicial que me impidan haber sido elegido y asumir el cargo, ya que las acusaciones son infundadas, por lo que solo buscan dañarme como persona y utilizarme para entorpecer el proceso”.

 

VER MÁS SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE

 

En ese sentido, expresó que la decisión fue “pensando en mi país y los millones de chilenos que confiaron y que tienen la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar a trabajar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de inseguridad que estamos viviendo”.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, Sanhueza presentó su renuncia al partido de ultra derecha liderado por José Antonio Kast tras conocerse que fue formalizado tras haber realizado tocaciones de índole sexual a una pasajera al interior de un bus Pullman en 2019, sin su consentimiento. Por lo anterior, se le imputó el delito de “graves ofensas al pudor”.

Finalmente, Sanhueza llegó a un acuerdo de suspensión condicional de la causa y con prohibición absoluta de acercarse a la víctima. En aquella ocasión, el ex replublicano negó las acusaciones e indicó que “estaba durmiendo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto