Ningún ex presidente acudirá: Bachelet descarta ir a ceremonia de cierre de la CC - Chilevisión
Publicidad
20/06/2022 14:05

Ningún ex presidente acudirá: Bachelet descarta ir a ceremonia de cierre de la CC

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano confirmaron a CHV Noticias que la ex mandataria no irá por "problemas de agenda", sumándose a las bajas de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Publicado por mbarrientos

Tras varios días de especulaciones, finalmente la ex presidenta Michelle Bachelet confirmó que no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, la cual está pactada para el próximo 4 de julio.

La información fue dada a conocer por la Fundación Horizonte Ciudadano a CHV Noticias, donde señalaron que la ausencia de la actual Comisionada de la ONU se debe a "problemas de agenda".

Si bien el pasado 13 de junio la otrora jefa de Estado del país aclaró que no buscará un nuevo periodo en su actual cargo, sus funciones finalizan recién el 31 de agosto.

Con esto, Bachelet se suma a las bajas de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes también optaron por no estar el próximo mes en la presentación oficial del borrador de la nueva Carta Magna.

De hecho, Piñera anunció este mismo lunes que se restaba de la instancia a la que fueron invitados formalmente por parte de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

“Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”, manifestó en una carta.

Si bien en un principio se decidió dejar afuera a los ex presidentes por temas de aforo, finalmente esto se rectificó y la mesa directiva extendió una invitación a los cuatro jefes de Estado que tuvo el país anterior a la etapa de Gabriel Boric, aunque todas ellas fueron rechazadas.