Bárbara Sepúlveda baja su candidatura para presidir Convención Constituyente

"Tengo la convicción de que la nueva política se construye con generosidad y sin personalismos", afirmó la militante del Partido Comunista. "Estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas", añadió.

Bárbara Sepúlveda baja su candidatura para presidir Convención Constituyente agencia uno

Bárbara Sepúlveda (PC) anunció que baja su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional, afirmando que “las figuraciones personales ya no tienen cabida”.

“Me siento honrada, agradecida y emocionada por todo el apoyo y el cariño espontáneos, especialmente de mis compañeras de Asamblea Feminista Plurinacional y Asociación de Abogadas Feministas Chile”, expresó la dirigenta a través de redes sociales.

“Tengo la convicción de que la nueva política se construye con generosidad y sin personalismos. Chile Digno a la mesa adjunta”, añadió en su cuenta de Twitter.

Lee también: Boric alcanza su mejor evaluación histórica en Cadem: 63% tiene una imagen positiva del presidente electo

En entrevista con La Tercera, la convencional aseguró que junto a su colectivo, Chile Digno, tomó la decisión de no disputar el cargo que dejará Elisa Loncon.

“Hemos hecho una reflexión colectiva como Chile Digno los últimos días que nos ha llevado a tomar la decisión de deponer la candidatura de la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva. La magnitud del desafío al que nos enfrentamos para los próximos seis meses implica tomar decisiones que no solo nos garanticen un texto de nueva Constitución que sea aprobado mayoritariamente por la ciudadanía, sino que también garantizar un proceso que esté libre de dudas respecto a su autonomía, a su independencia de otros poderes”, sostuvo al citado medio.

“Creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”, agregó.

Lee también: Pensión Garantizada Universal: Este lunes se vota proyecto que busca entregar $185 mil a mayores de 65 años

¿A quién apoyará el PC?

Ante la determinación, nacen las dudas en cuanto al respaldo que entregará al Partido Comunista. Consultada por si es que apoyará a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la abogada indica que “lo que decida o no hacer el FA es algo que hay que preguntárselo a ellos como colectivo. Como Chile Digno y en particular como PC siempre nos han interesado, en primer lugar, los proyectos colectivos, el proceso de transformación, los programas políticos, mucho más que las figuraciones individuales e incluso las figuraciones colectivas”.

“Es tiempo de gestos políticos y eso es lo que hemos señalado. Hay que abrirse a la generosidad de abrir espacios. Si el FA va a hacer una reflexión, debiera incorporar todas estas variables, pero no es algo que nosotros podamos decidir por ellos”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto