Constituyente Bernardo de la Maza renunció a Vamos por Chile

El periodista dio el anuncio en medio de una sesión de la Convención Constitucional y fue ovacionado por el resto de los convencionales. "Quiero agradecer especialmente al partido Evópoli, que me acogió con tanto cariño y que ha respetado absolutamente mi independencia", señaló.

Constituyente Bernardo de la Maza renunció a Vamos por Chile FOTO: AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

Este jueves, el convencional Bernardo de la Maza anunció su renuncia al pacto Vamos por Chile en medio de una sesión de la Convención Constitucional (CC).

En el acto, el periodista tomó la palabra y dijo que “creo que no corresponde, a partir de este momento por lo menos, se hable de los 37, sino de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo”.

Tras el anuncio, el convencional fue ovacionado con aplausos por parte del resto de los constituyentes que se encontraban en la sala.

Lee también: Mesa directiva propone cronograma: Nueva Constitución podría estar lista el 25 de junio de 2022

“Quiero agradecer especialmente al partido Evópoli, que me acogió con tanto cariño y que ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de este grupo, los 37, que es gente cordial como todos los otros que piensan distinto indudablemente a muchos”, continuó de la Maza.

“Yo creo que aquí nos une el deseo de hacer una buena Constitución. Claro que con algunas distintas ideas, con algunos distintos caminos, pero creo que nos use eso igual que en general al país” agregó.

Finalmente, expuso que “creo que tenemos la oportunidad maravillosa, a partir de ahora porque sin duda que los primeros tres meses no fueron buenos, de irnos ganando a la ciudadanía, o a lo menos a parte de la ciudadanía, que es importante, que no está con nosotros, que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo”.


  • Enlace copiado
Lo más visto