Bono vocal de mesa: ¿Cuánto es y cómo consultar si me corresponde recibirlo por el plebiscito? - Chilevisión
Publicidad
07/09/2022 08:35

Bono vocal de mesa: ¿Cuánto es y cómo consultar si me corresponde recibirlo por el plebiscito?

El aporte será otorgado a quienes desempeñaron su labor cívica de forma efectiva durante la jornada del pasado domingo.

Publicado por pazarancibia

El pasado domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el Plebiscito de salida, donde la opción Rechazo se impuso ante el Apruebo.

En la instancia, los vocales de mesa cumplieron una importante labor recepcionando y contando los votos de los electores y electoras.

Por esa razón, quienes fueron designados y cumplieron efectivamente con esa función, recibirán un bono.

¿Cuánto se paga?

Desde el Servel informan que el bono equivale a 2/3 de UF, es decir, $22.618.

Sin embargo, a los nuevos vocales designados por las Juntas Electorales, con ocasión de su primera designación en tal función y que concurrieron efectivamente a la capacitación el sábado 3 de septiembre, se les incrementará el bono señalado en 0.22 UF, alrededor de $7.000.

De esa forma, la Tesorería General de la República (TGR) pagará el monto correspondiente a cada vocal de mesa que desarrolló sus funciones durante la jornada electoral.

¿Cómo se paga?

Los Delegados de las Juntas Electorales remiten a la TGR las nóminas con el nombre completo, número de cédula de identidad y domicilio que las personas que fueron vocales de mesa llenaron durante el domingo.

Una vez hecho ese trámite, La Tesorería paga el bono mediante depósito en la cuenta bancaria que el vocal indique en esa nómina.

¿Cuándo se paga?

Aunque Tesorería aún no informa la fecha de pago del bono, en elecciones anteriores los depósitos se han efectuado con un mes de desfase.

Es decir, si es que el proceso es el mismo, entonces el pago correspondiente al bono Vocal de Mesa se pagaría en octubre.

¿Cómo consultar?

Los y las vocales que desempeñaron el cargo pueden consultar de forma online si accederán al pago del aporte siguiendo los siguientes pasos:

TGR
TGR
  • Una vez ahí, registra tu RUT y haz clic en "Consultar".
  • Como resultado del trámite, el sistema te indicará si te corresponde recibir el bono en esta ocasión.

Te podría interesar: