Pdte. Boric: "Quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente" - Chilevisión
18/07/2022 15:30

Pdte. Boric: "Quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente"

El mandatario sostuvo esta jornada que, tras sus dichos sobre el camino a seguir tras un eventual escenario en que no se apruebe la propuesta constitucional, “no sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita".

Publicado por Bruno Delgado

Tras el Comité Político de este lunes realizado en Renca, el presidente Gabriel Boric, entregó una nueva reflexión sobre el proceso constituyente, tras sus palabras que sacudieron el escenario político el viernes, a un mes y medio del plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto", comenzó diciendo en esta ocasión el mandatario.

En la misma línea, el jefe de Estado sostuvo que "yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia y el rol del gobierno en esto es informar".

Junto a lo anterior, y en alusión a las reacciones que tuvo su intervención, expresó "creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".

Además, declaró que “no sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita", en relación a sus dichos en los que manifestó que "de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Finalmente, sobre el rol del oficialismo, Boric destacó que si bien “es importante conversar y coordinar", también lo es "contarle a los partidos cuál es el despliegue del gobierno y cómo hacemos sinergia y avanzamos en la misma dirección".

Esta misma jornada, la ministra Camila Vallejo manifestó que "hay un camino trazado por el pueblo de Chile a partir del 25 de octubre: el mandato de cambiar la Constitución y avanzar hacia una nueva Constitución redactada en democracia”.

Publicidad