Borrador de la nueva Constitución: Revisa acá los 499 artículos que pasan a la Comisión de Armonización

La Convención ya se encuentra en su recta final. Este es el texto en el que la instancia con 40 convencionales trabajará para darle su forma definitiva, antes de ser entregado al presidente Boric el 4 de julio y someterlo al plebiscito de salida en septiembre.

{"multiple":false,"video":{"key":"czx9aFHWU3I","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

El trabajo de la Convención Constitucional (CC) se encuentra en su recta final. El órgano ya entregó el borrador con las 499 normas aprobadas y se la entregó a la Comisión de Armonización, la que se encargará de darle coherencia al texto, pero sin agregar nuevos artículos.

El pleno votó a contrarreloj más de un centenar de disposiciones durante abril, desarrollándose varias jornadas maratónicas para poder cumplir con los plazos estipulados en el cronograma oficial.

La Comisión de Armonización está formada por 40 constituyentes, quienes serán los encargados de proponer mejoras a la redacción en cuanto a gramática y coherencia jurídica, detectar posibles contradicciones y eliminar contenido repetido.

Para llevar a cabo de esta tarea, tendrán menos de un mes para presentar sus observaciones al pleno, que deberá llevar a cabo las votaciones finales para presentar el texto definitivo a la ciudadanía el próximo 4 de julio, el que deberá someterse a un plebiscito de salida el 4 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto