Cadem: 57% cree que debería extenderse plazo de trabajo en la CC y opción Apruebo vuelve a caer - Chilevisión
Publicidad
07/03/2022 09:40

Cadem: 57% cree que debería extenderse plazo de trabajo en la CC y opción Apruebo vuelve a caer

La tradicional encuesta semanal abordó el trabajo del órgano redactor, donde una cifra importante de los consultados considera que no alcanzarán a finalizar su trabajo en julio de este año.

Publicado por mbarrientos

Nuevos resultados dio a conocer este domingo por la noche la encuesta Plaza Pública Cadem, que en esta ocasión abordó el trabajo de la Convención Constitucional y un eventual resultado en el plebiscito de salida.

En detalle, el sondeo reveló que un 55% de los consultados cree que los constituyentes no alcanzarán a trabajar la redacción de la nueva carta magna, en desmedro del 42% que estima que sí lo logrará.

En ese sentido, un 57% de los consultados está de acuerdo en extender el plazo final de trabajo del órgano redactor, mientras que un 41% se encuentra en desacuerdo con darle más plazo a la función de los convencionales.

Lee también: Cubillos dice que “la coalición de Boric” tiene la hegemonía en la CC: “Están implementando su programa”

En tanto, la opción Apruebo en el plebiscito vuelve a caer a un 44%, teniendo una baja sostenida desde el 28 de enero pasado, fecha en que tenía un 56% de respaldo.

Por el lado del rechazo, tuvo un 5% de subida con respecto a la semana pasada y se sitúa en 37%. Asimismo, el 19% no sabe o no responde.

Aprobación del presidente Piñera

Por el lado de la aprobación hacia la gestión del presidente Sebastián Piñera, un 71% de los encuestados dijo desaprobar su labor como mandatario, cifra que disminuyó un punto con respecto a la consulta anterior.

Lee también: Rincón adelanta que no aprobará la nueva Constitución “si camina en la línea de lo que ha ido dibujándose”

Por el lado de la aprobación, ésta se situó en un 24%, teniendo un alza de 3% en las últimas dos semanas.

Finalmente, un 73% cree que el conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar “mucho o bastante a Chile”, mientras que el 18% estima que será “algo” y el 8% considera que será “poco o nada” las consecuencias de la invasión.