Cadem: Apruebo y Rechazo anotan caída en intención de voto y aumentan notoriamente los indecisos

La encuesta semanal hizo un desglose sobre las personas que no están por ninguna de las dos opciones para el plebiscito del 4 de septiembre. Por otro lado, el 57% de los consultados evaluó de manera positiva la gira del pdte. Gabriel Boric por norteamérica.

Cadem: Apruebo y Rechazo anotan caída en intención de voto y aumentan notoriamente los indecisos Agencia Uno

A poco menos de tres meses de que se realice el plebiscito de salida, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer nuevos resultados respecto a la opinión de la ciudadanía sobre la Nueva Constitución.

La consultora arrojó que hubo una leve caída tanto en las opciones Apruebo y Rechazo, y también registraron un alza en los indecisos respecto a la intención de voto en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, los que serán de carácter obligatorio.

De acuerdo a lo publicado por la consultora, el Rechazo llegó a 43% de las preferencias, aunque mostró una pérdida de dos puntos con respecto a la semana pasada. De igual modo, continúa superando al Apruebo.

Precisamente, el apoyo a la Nueva Constitución disminuyó tres puntos y alcanzó un 39%, mientras que los indecisos escalaron notoriamente (cinco puntos) hasta conseguir un 18%.

Haciendo un desglose de esta última opción, Cadem precisó que la mayor cantidad están entre las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), de sectores socioeconómicos bajos (23%), sin posición política (34%) y personas que no votaron en el plebiscito del 2020 (30%).

Aprobación pdte. Boric

Por otro lado, la consultora también detalló que se mantuvo en un 44% la aprobación al presidente Gabriel Boric, cifra que ha aumentado 8 puntos en menos de un mes.

En cuando a la desaprobación a la gestión del mandatario, ésta creció un punto y llegó al 48%, mientras que el 3% no aprueba ni desaprueba la manera en que está conduciendo su gobierno.

Finalmente, el 57% evaluó de manera positiva la gira que el jefe de Estado tuvo por Norteamérica la semana pasada, donde participó en reuniones con otros presidentes y en la Cumbre de las Américas.

Revisa la encuesta completa:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto