Cadem: Rechazo sube 10 puntos en una semana y supera por primera vez al Apruebo en plebiscito de salida - Chilevisión
Publicidad
04/04/2022 09:32

Cadem: Rechazo sube 10 puntos en una semana y supera por primera vez al Apruebo en plebiscito de salida

De acuerdo al sondeo, un 46% rechazaría el borrador de la Nueva Constitución que actualmente está siendo trabajado. Por otro lado, la desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric volvió a aumentar.

Publicado por mbarrientos

Este domingo por la noche se conocieron nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que en esta oportunidad abordó el plebiscito de salida por una Nueva Constitución.

De acuerdo al sondeo, la opción Rechazo se impone por primera vez al Apruebo desde inicio del trabajo en la Convención Constitucional, logrando un 46% contra un 40%, respectivamente.

Según la consultora, el Rechazo subió más de 10 puntos en solamente una semana. De igual modo, actualmente un 14% de los encuestados señaló que “no sabe o no responde” qué haría en el mencionado plebiscito.

En la misma línea, la confianza en la Convención tuvo una caída de 7 puntos y disminuyó a un 44%, mientras que la desconfianza tuvo un importante incrementó y llegó alcanzó un 55% en la encuesta semanal.

Aprobación pdte. Gabriel Boric

En tanto, Cadem reflejó que nuevamente creció la desaprobación del presidente Gabriel Boric, quien esta semana inició su primera gira internacional como mandatario a Argentina, donde se reunirá con su par Alberto Fernández y otras autoridades locales.

Dicha cifra llegó a un 35%, lo que implica un aumento de 15 puntos en solamente dos semanas. Por el lado de la aprobación, ésta fue de 45%.