Camila Vallejo reitera su defensa a la entrega de la nueva Constitución: "Gobernar también es informar" - Chilevisión
Publicidad
18/08/2022 12:51

Camila Vallejo reitera su defensa a la entrega de la nueva Constitución: "Gobernar también es informar"

La ministra vocera de gobierno destacó el rol del Ejecutivo en el proceso constituyente y la distribución del texto con la propuesta constitucional a la ciudadanía. "Algunos creen que entregar información es un delito", expresó.

Publicado por Bruno Delgado

A casi dos semanas del plebiscito del 4 de septiembre, continúa la controversia por la distribución del texto con la propuesta de nueva Constitución por parte del gobierno a la ciudadanía.

Esta vez, fue la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien reiteró la defensa del rol del Ejecutivo en el proceso, destacando el papel del Estado en la entrega de información.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) expresó que "algunos creen que entregar información es un delito. Nosotros consideramos que la información es un derecho y que gobernar también es informar".

Lo anterior, argumento la autoridad, "porque la información es poder, seguiremos trabajando para que este 4 de septiembre la ciudadanía tome una decisión libre y soberana".

Las declaraciones de la secretaria de Estado surgen en medio de las críticas por parte de la oposición y de sectores que van por el Rechazo, quienes han pedido a la Contraloría General de la República que investiguen presuntos actos de intervencionismo y de vulneración a la prescindencia.

El 12 de agosto, el órgano contralor informó mediante un dictamen que el ministro Giorgio Jackson “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”. Esto, en respuesta al requerimiento presentado por los diputados Joanna Pérez y Eric Aedo.