Con Paula Daza y Carolina Leitao en cada opción: Campañas por plebiscito fijan primeras vocerías - Chilevisión
13/11/2023 16:36

Con Paula Daza y Carolina Leitao en cada opción: Campañas por plebiscito fijan primeras vocerías

Este lunes adherentes de ambas opciones realizaron diferentes actividades en la Región Metropolitana, de cara a la votación del próximo 17 de diciembre.

Publicado por cgalleguillos
Las campañas de cara al Plebiscito constitucional del 17 de diciembre comenzaron a tomarse las calles, a la espera de la franja electoral que se iniciará este viernes. Durante la jornada, adherentes de la opción "A Favor" se reunieron con vecinos de Quinta Normal, mientras que los simpatizantes de la alternativa "En Contra" convocaron a un banderazo.  

VER MÁS SOBRE CONSTITUCIÓN 2023

  En ambas instancias, algunas figuras políticas tomaron notoriedad en las vocerías de las respectivas opciones. Por un lado, la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reapareció manifestando que "esta nueva propuesta de Constitución es mejor que la tenemos hoy día y tenemos que avanzar, darle ese rango constitucional a los derechos de las mujeres, por eso voy a votar a favor". En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, pidió un permiso sin goce de sueldo para participar como vocera de la opción "En Contra". La franja electoral iniciará el próximo viernes 17 de noviembre y culminará el 14 de diciembre. En tanto será la opción "A Favor" la encargada de dar el puntapié inicial al periodo de campañas televisivas.
Publicidad