"Váyanse a paseo, fascistas": Claudio Narea respondió críticas por llamado a universitarios y nueva Constitución - Chilevisión
Publicidad
09/09/2022 11:07

"Váyanse a paseo, fascistas": Claudio Narea respondió críticas por llamado a universitarios y nueva Constitución

El músico fue calificado como "violentista de tomo y lomo" por Francisco Orrego en Sin Filtros, luego de que se viralizara el video del ex Los Prisioneros hablando del proceso constituyente en la U. de Chile.

Publicado por Bruno Delgado

Claudio Narea comentó su video en la Facultad de Derecho de la U. de Chile hablando con los estudiantes sobre el proceso constituyente, el que causó polémica en redes sociales.

En el registro aparece el músico sobre el escenario preguntándole a los universitarios si estaban conformes con el resultado del plebiscito de salida del 4 de septiembre, a lo que le respondieron que no.

"¿Quieren una nueva Constitución?”, preguntó el ex Los Prisioneros y la respuesta fue afirmativa.

"Van a tener que pelearla mucho, porque están los Macaya, los De la Carrera, todos esos imbéciles que están ahí poniendo trabas”, agregó, en relación a las discusiones entre partidos y coaliciones que se están desarrollando sobre el camino a seguir para generar una nueva propuesta constitucional.

Esto fue entendido por algunos usuarios de Twitter como un supuesto intento de desconocer la victoria del Rechazo en el plebiscito del domingo, pero según el guitarrista esa lectura es una tergiversación.

"Qué manera de tergiversar. Los estudiantes estaban tristes por el resultado. Yo les dije que no creo que se haga una nueva constitución. Ellos tienen algo de optimismo, creen que se puede. Ahí les dije: van a tener que pelearla mucho. Fin de la historia. No le creo a la derecha", explicó.

El tema también fue abordado durante la noche del jueves en Sin Filtros, donde fue criticado y calificado de "violentista de tomo y lomo" por Francisco Orrego, de Con Mi Plata No Al respecto, Narea respondió "estos inmundos de Sin Filtros siguen la campaña de desinformación. Váyanse a paseo, fascistas".

Posteriormente, reflexionó que "no hay porqué que estar de acuerdo con esa forma tramposa de ganar el plebiscito. Se burlan de la gente más necesitada y con menos educación. El rechazo fue pura desinformación. Ganaron, sí. Ahora hagan lo que han hecho siempre: disfruten de sus privilegios".