CNTV confirma las fechas de la franja electoral de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución - Chilevisión
Publicidad
18/05/2022 18:25

CNTV confirma las fechas de la franja electoral de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución

El espacio tendrá dos bloques de 15 minutos cada uno, en la cual se expondrán los argumentos para la opción del apruebo y del rechazo, respectivamente.

Publicado por gnunez

El trabajo de la Convención Constitucional ya se encuentra en la recta final. El borrador de la nueva carta magna para Chile ya fue entregado, y cuenta con 499 normadas aprobados por el pleno.

En ese sentido, fue que la propuesta de nueva Constitución ya fue entregada a la Comisión de Armonización, la cual se encargará de velar por la coherencia y concordancia del texto.

Asimismo, la Comisión de Normas Transitorias iniciará su trabajo, que se relaciona con la discusión de los nuevos artículos para dar gradualidad al cambio de la actual Constitución, con la vigente, y así tenga un avance balanceado.

Finalmente, la Comisión de Preámbulo también llevará a cabo su objetivo, el cual se relaciona con el texto introductorio de la nueva carta magna.

Tras lo anterior, es que el texto definitivo será expuesto el próximo 4 de julio, documento el cual será plebiscitado el 4 de septiembre por la ciudadanía, quien tendrá la misión de aprobar o rechazar la nueva carta fundamental para el país.

En ese contexto, es que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer en las últimas horas que la franja electoral para el Plebiscito de Salida se emitirá entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre.

El espacio tendrá dos bloques de 15 minutos cada uno, en la cual se expondrán los argumentos para la opción del apruebo y del rechazo, respectivamente.

"Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción", explicaron desde el organismo.