Ya está todo listo: CNTV sorteó orden de franja electoral para elección de Consejeros Constituyentes

El sorteo se realizó este viernes y se definió el orden de aparición de los participantes de la franja electoral del Consejo Constitucional, la cual se emitirá desde inicios de abril hasta comienzos de mayo. 

Ya está todo listo: CNTV sorteó orden de franja electoral para elección de Consejeros Constituyentes CNTV referencial / Agencia UNO

El proceso constitucional continúa y, con miras a la elección de los Consejeros Constituyentes, durante esta jornada el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el orden de la franja televisiva.

Cabe recordar que con anterioridad ya se habían dado a conocer los tiempos que tendrán los pactos, partidos y candidatos para esta nueva elección que se realizará el próximo domingo 7 de mayo. 

El sorteo se realizó este viernes y se definió el orden de aparición de los participantes de la franja electoral del Consejo Constitucional, la cual se emitirá desde inicios de abril hasta comienzos de mayo. 

 

VER MÁS SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE

 

¿Desde cuándo se emitirá la franja electoral?

La franja electoral del Consejo Constitucional se emitirá entre el 7 de abril al 4 de mayo, ambos días inclusive.

¿Cuál es el orden sorteado?

De acuerdo a lo informado por el CNTV, la primera emisión de la franja iniciará con los pactos políticos, luego las candidaturas indígenas, seguido de los partidos políticos y terminará con las candidaturas independientes. 

Pactos políticos

  1. Chile Seguro.
  2. Unidad para Chile.
  3. Todo por Chile.

Candidaturas indígenas

En el caso de las candidaturas indígenas, comenzará Alihuén Antileo y cerrará Julio Nelson Marileo.

Partidos políticos que no van en pacto

  1. Partido de la Gente (PDG).
  2. Partido Republicano.

Candidaturas independientes

  1. Jorge Sepúlveda.
  2. Claudio Barrientos.
  3. Lissette Quilodrán.

La primera emisión de la franja será el viernes 7 de abril a las 12:45 horas y la segunda, de ese mismo día, a las 20:45, manteniendo el orden definido en el sorteo. Sin embargo, a partir del segundo día el orden rotará.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto