Comité de ética de la CC sancionó a Marcela Cubillos por difundir información falsa - Chilevisión
Publicidad
24/02/2022 11:38

Comité de ética de la CC sancionó a Marcela Cubillos por difundir información falsa

Tras conocerse la resolución, la constituyente y ex ministra de Educación manifestó que "van por todo, pero no nos callarán".

Publicado por Alicia Ruz

El Comité de Ética de la Convención Constitucional (CC) sancionó a la constituyente Marcela Cubillos por difundir información falsa en redes sociales. 

El pasado 3 de diciembre del 2021, el convencional Alvin Saldaña ingresó la denuncia al comité acusando a la ex ministra de Educación de "faltar a la probidad y desinformar a la opinión pública".

Marcela Cubillos publicó un tuit el pasado 25 de noviembre en donde aseguró que "República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿Ahora van por la cueca? convencional Francisca Linconao".

Lee también: Pdte. Piñera manifiesta preocupación por la Convención y Loncon responde: "Él menos que nadie puede hablar"

La resolución determinó multar a la ex ministra de Educación por el 5% de su dieta por sólo un mes, lo cual equivaldría a $137.195.

Tras conocerse la decisión del Comité de Ética, la convencional Cubillos manifestó en Twitter que "fui multada por la izquierda en la Comisión de 'Ética'. Hoy me notificaron y se quejan en la resolución de 'mi falta de colaboración en el proceso'".

Finalmente, aseveró: "¿Pretendían que yo cooperara en la violación a mi libertad de expresión? Van por todo, pero no nos callarán".

Lee también: Convención Constitucional: Hay acuerdo para reemplazar el Senado por un Consejo Regional