¿Cómo será la papeleta para votar en el plebiscito de salida?

Los electores deben acudir de forma obligatoria a las elecciones del 4 de septiembre, instancia en que se determina si se aprueba o rechaza la propuesta de Constitución elaborada por la Convención.

¿Cómo será la papeleta para votar en el plebiscito de salida? Agencia Uno

El domingo 4 de septiembre se lleva a cabo el plebiscito de salida, instancia en que los chilenos y chilenas deberán acudir a las urnas para votar de forma obligatoria.

En los comicios, los y las electoras deberán aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional.

Aunque en los últimos diez años, todas las votaciones fueron con voto voluntario, en estas será obligación de todas las personas inscritas el sufragar.

¿Cómo es la papeleta?

En ese contexto, es de suma importancia que los electores lleguen a los locales de votación informados.

Una de las preguntas más frecuentes apunta a cómo será la papeleta del plebiscito de salida. Acá te contamos:

Como el próximo 4 de septiembre las personas deberán aprobar o rechazar la propuesta de Constitución elaborada por la Convención, la papeleta tendrá la siguiente consulta: “¿Apruebas el texto de nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”.

En esa línea, para responder habrá solo dos opciones:

  • Apruebo
  • Rechazo

Servel

Es importante recalcar que en la papeleta se debe marcar solo una opción con una línea vertical sobre la horizontal con un lápiz pasta azul.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto