“Hemos asumido el compromiso de descentralización”: La convención llegará al Biobío para su primera sesión en regiones

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, informó que la sesión se llevará a cabo entre el 22 y 26 de noviembre. Según agregó el gobernador de la zona, las sedes podrían ser la Universidad de Concepción o el Teatro Regional, no obstante, hay varios territorios que servirán para el funcionamiento de las comisiones.

“Hemos asumido el compromiso de descentralización”: La convención llegará al Biobío para su primera sesión en regiones @Convencioncl

Desde un punto de prensa, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, junto al gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmaron que el primer destino para sesionar fuera de la Región Metropolitana será la zona que tiene como capital la ciudad de Concepción.

En ese sentido, Bassa informó que la sesión se llevará a cabo entre el 22 y 26 de noviembre en la Región del Biobío. Según agregó Díaz, las sedes podrían ser la Universidad de Concepción o el Teatro Regional del Biobío, no obstante, hay varios territorios que servirán para el funcionamiento de las comisiones.

“Los procesos que atraviesa el país están manifestados en clave de plurinacionalidad, paridad y la participación de distintos sectores de la sociedad, pero también hemos asumido compromisos importantes en materia de descentralización“, señaló Jaime Bassa.

Lee también: Jaime Bassa lo desestima: Piden aumentar plazo para redactar la nueva Constitución

“Vamos a realizar este despliegue la semana que se inicia el lunes 22 de noviembre, de modo tal que, la convención completa, en pleno y en comisiones, va a sesionar en la Región del Biobío, en distintas ciudades y no sólo en la capital regional”, sostuvo el abogado constitucionalista.

Lo anterior “le va a permitir no solamente dar muestras de descentralización, sino que protagonizar prácticas y políticas institucionales descentralizadas, trabajar territorialmente y conocer de primera fuente las realidades que muchas veces se encuentran en condiciones estructurales de postergación“, enfatizó.

Desde la Gobernación Regional aseguraron que para la zona es un honor que les confíen la responsabilidad de acoger la Convención Constitucional.

Un honor porque vamos a acoger el seno de la discusión nacional sobre la nueva Carta Magna y una responsabilidad porque pondremos todas nuestras capacidades profesionales y humanas para que esto resulte de la mejor manera posible. Agradecemos esta responsabilidad, la cual recibimos con mucha alegría”, dijo la máxima autoridad regional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto