Pasado las nueve de la mañana de este martes, se dio por comenzada la semana de “Región Constituyente” desde el Biobío. El pleno de apertura se desarrolló en el Salón Mural del Gobierno Regional en Concepción. Posteriormente, se continuará sesionando y llevando a cabo diversas actividades en otros puntos de las 14 comunas de la región mencionada.

La Presidenta de la Convención, Elisa Loncon expresó en su discurso inicial que “es un momento histórico para Concepción, la región y para Chile. Llegamos para la difusión del proceso constitucional y es un momento valioso acá en Chile”, agregando que” la región del Bio Bio es la que nos abre sus puertas para escuchar a la ciudadanía. Las regiones están en el corazón de este proceso Constituyente. ¡Amulepe!”. 

Por su parte, el vicepresidente Jaime Bassa sostuvo que esta instancia “es un esfuerzo inédito en la historia de Chile. Esto nos va a permitir recibir más de 100 audiencias públicas, cabildos y plenos. Es un orgullo estar acá en el Biobío”.

Lee tambiénElisa Loncon y próximo presidente de Chile: “Debe dialogar e instaurar los derechos fundamentales”

Cabe señalar que algunos de los temas principales que se abordaron en las exposiciones realizadas durante esta jornada fueron la plurinacionalidad y plurilingüismo, así como también la educación superior. Luego, se firmó un relevante convenio de colaboración con la tradicional Universidad de Concepción, una de las instituciones educacionales de mayor prestigio en todo el país.

Asimismo, de acuerdo con el cronograma compartido a través de los canales oficiales de la CC, “las 7 Comisiones Temáticas se desplazarán a varias comunas de la región para sesionar y reunirse con la población en diversas actividades dispuestas entre el 22 y 26 de noviembre“.

Lee tambiénBassa entrega su apoyo a Boric tras pasar a segunda vuelta y llama a avanzar “en el camino del Apruebo”

 

 

Tags:

Deja tu comentario