¿Qué han buscado las y los chilenos en Google sobre la Convención Constitucional? - Chilevisión
Publicidad
02/06/2022 09:21

¿Qué han buscado las y los chilenos en Google sobre la Convención Constitucional?

Las personas quieren llegar informadas a votar el próximo 4 de septiembre, por lo que acuden a la plataforma para realizar sus consultas. Estas son las principales tendencias de búsqueda que se registraron luego que se publicara el borrador de la nueva Constitución.

Publicado por pazarancibia

Ya en la recta final del trabajo de la Convención Constitucional, el borrador de la nueva Carta Magna para Chile ya fue entregado, y cuenta con 499 normadas aprobados por el pleno.

Luego del trabajo en las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, el texto definitivo será expuesto el próximo 4 de julio, y plebiscitado el 4 de septiembre por la ciudadanía, quien tendrá la misión de aprobar o rechazar la nueva carta fundamental para el país.

Por esa razón, los habitantes de nuestro país están buscando información sobre la Convención y el trabajo elaborado por el organismo de cara al Plebiscito de Salida.

¿Qué buscan en Google?

Una búsqueda rápida en Google Trends muestra un resumen de las principales tendencias de búsqueda que se registraron a partir de la consulta Convención Constitucional.

En concreto, el 16 de mayo, un día después de que se publicara el borrador de la nueva Constitución, las búsquedas se dispararon en Google.

Desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo, la plataforma muestra que el ítem Asamblea Constituyente registró un aumento de búsquedas de 120%, al igual que Comisión Educación , pensando que la propuesta de nueva Carta Magna propone -al igual que la anterior- que "el Estado asegura a todas las personas el derecho a la educación", la cual afirma será "de acceso universal en todos sus niveles".

A educación le siguen Derechos (90%), Política (80%), Encuesta (60%) y Norma Jurídica (50%).

Por otro lado, el ítem "borrador nueva Constitución" tuvo un incremento de búsquedas relacionadas de 1.450% en los últimos 30 días.

Recuerda que para leer el borrador de propuesta de la nueva Constitución, puedes revisar el documento a continuación: