Convencional Alejandra Pérez confirmó que tiene metástasis de cáncer detectado en 2016

La integrante de la Convención Constitucional informó que el próximo lunes se realizará una junta médica para determinar el tratamiento que deberá seguir. "Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más", afirmó.

Convencional Alejandra Pérez confirmó que tiene metástasis de cáncer detectado en 2016 Agencia Uno

La convencional constituyente Alejandra Pérez comunicó este domingo que fue diagnosticada con una metástasis en su cuerpo, luego de realizarse una biopsia por una “mancha en la cadera”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Pérez indicó que “el año 2016 fui diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4. Me sometí a tratamientos, cirugía mastectomia bilateral, quimioterapia, radioterapia. Continué por dos años con tamoxifeno y luego exemestano”.

“Me realizo los controles con exactitud cuando corresponde. Hace dos PET apareció una mancha en la cadera pequeña para la cual me realizaron una biopsia, resultando en nada específico sin problemas”, agregó.

Lee también: Combatir la delincuencia y reforma tributaria: Las definiciones de Boric a meses de asumir la presidencia

Sin embargo, el jueves pasado, mientras se encontraba en un tiempo libre en las dependencias del ex Congreso Nacional, decidió mirar los resultados de unos exámanes. “La sorpresa fue muy grande y aún me cuesta asimilar, la mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mamá derecha y algo en el útero“.

Además, la redactora de la nueva Constitución señaló que el diagnóstico fue “metástasis en estas ubicaciones hasta el momento” y que el próximo lunes se realizará una junta médica para determinar el tratamiento que deberá seguir.

“Esperando mi consulta para el día 17 de enero y comenzar nuevamente con el peregrinar. Un día hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno, hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario. Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más”, añadió.

Semana territorial cancelada

Debido a su condición de salud, la convencional anunció la cancelación de su semana territorial. “Por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta”, indicó.

A pesar del diagnóstico, afirmó que “mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean”.

“Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso“, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto