"Es mentira": Convencionales critican a Bernardo Fontaine tras dichos sobre propiedad de fondos de AFP - Chilevisión
Publicidad
31/03/2022 13:25

"Es mentira": Convencionales critican a Bernardo Fontaine tras dichos sobre propiedad de fondos de AFP

Representantes de distintos sectores al interior de la Convención Constitucional han sostenido que los dichos de su par son falsos. Entre ellos, el ex vicepresidente Jaime Bassa aseguró que estas afirmaciones "siembran incertidumbre cuando más trabajo colaborativo necesita el país". 

Publicado por CHV

Distintos integrantes de la Convención Cosntitucional se han manifestado durante la jornada de este jueves para desmentir los dichos de su par Bernardo Fontaine (independiente con cupo de Evópoli), quien aseguró que los trabajadores "ya no serán dueños de sus ahorros" previsionales, al .

El representante entregó dichas declaraciones en conversación con LUN luego de que el órgano constituyente rechazara durante la jornada de este miércoles la iniciativa "Con mi plata no".

Entre ellos se encuentra Benito Baranda, quien en conversación con Radio Cooperativa sostuvo que "lo que estamos discutiendo es el derecho a la seguridad social, los principios de esa seguridad".

Lee también: Senador Walker reitera que está “en reflexión” ante el proceso constituyente: “Hay un afán refundacional” 

"Los ahorros nadie los va a quitar. Si hay algún cambio en la manera de administrarlos, igual esa plata pertenece a las personas que la hemos ahorrado en este tiempo. Un tiempo después, cuando la ley implemente un sistema distinto, no atentará contra la propiedad de los recursos", añadió.

Además, otros representantes de distintos sectores de la instancia se han expresado a través de sus redes sociales asegurando que las afirmaciones son falsas, entre ellos el ex vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien sostuvo que con lo anterior Fontaine "siembra incertidumbre cuando más trabajo colaborativo necesita el país". 

En su cuenta de Twitter, el economista ha intentado defenderse de la lluvia de críticas que ha recibido, contestando con el siguiente mensaje: