Con la actuación de Valentín Trujillo: Así será el cronograma para la ceremonia de clausura de la Convención - Chilevisión
29/06/2022 17:00

Con la actuación de Valentín Trujillo: Así será el cronograma para la ceremonia de clausura de la Convención

El lunes 4 de julio se llevará a cabo la última sesión del órgano redactor que contará con la participación del presidente Gabriel Boric, quien será el encargado de firmar el decreto por el cual se convoca al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Publicado por cgalleguillos

Este miércoles se dio a conocer el programa que tendrá la sesión de clausura de la Convención Constitucional (CC), que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de julio en el ex Congreso Nacional, sede del órgano redactor.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con el ingreso de autoridades y convencionales constituyentes por calle Catedral con Bandera. Una hora después, se dará inicio a la ceremonia oficial.

Según el cronograma, en primer lugar, se encuentra la entrada del presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, quienes tomarán lugar en la testera.

Luego, Quinteros reanudará la sesión 110° de la CC y posteriormente se entonará el Himno Nacional por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Enseguida, se llevarán a cabo los discursos de Gaspar Domínguez y María Elisa Quinteros, ambos con una duración de 10 minutos cada uno.

Posteriormente, el Secretario de la Convención, John Smok, certificará que no queden votaciones pendientes y hará entrega de tres ejemplares del texto de propuesta constitucional que deberán firmar la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente.

Después de la firma, harán la entrega oficial de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, quien acompañado de los ministros del Interior (Izkia Siches) y de la Secretaría General de la Presidencia (Giorgio Jackson), deberán firmar el decreto por el cual se convoca a plebiscito nacional el 4 de septiembre del 2022.

Finalmente, la sesión tendrá el cierre oficial con una interpretación en piano del maestro Valentín Trujillo, postulante al Premio Nacional de Artes Musicales 2022.

Publicidad