Cuatro países no lograron instalar mesas en Plebiscito 2023: "No llegaron vocales ni electores" - Chilevisión
Publicidad
17/12/2023 11:38

Cuatro países no lograron instalar mesas en Plebiscito 2023: "No llegaron vocales ni electores"

El presidente del Servel, Andrés Tagle, informó que en el caso del extranjero, del total de 347 mesas habilitadas para sufragar, sólo se han instalado un 66,57% de ellas.

Publicado por cgalleguillos
El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, informó que tres países no lograron constituir sus mesas en el marco del plebiscito constitucional de este domingo 17 de diciembre. Durante el primer boletín del Servel, Tagle comunicó que las mesas en el extranjero que se instalaron son Hanói, en Vietnam; Jakarta, en Indonesia; Hong Kong, en China; y Rabar, en Marruecos. "No se pudieron instalar porque no llegaron vocales ni electores", explicó el presidente del organismo.

Primer balance oficial del Servel

El Servel indicó que, a nivel nacional, sobre un universo de 39.390 mesas receptoras de sufragios, se encuentran instaladas un total de 39.313 equivalente al 99,80%. Sin embargo en el caso del extranjero, del total de 347 mesas habilitadas para sufragar, sólo se han instalado un 66,57% de ellas. Respecto a esto último, Tagle explicó que "ese porcentaje de mesas en el extranjero es porque parte de América todavía no llega a la hora que le corresponde. Cada país tiene sus horarios y eso implica que el informe esté atrasado, especialmente por América del Norte".