El presagio de Daniel Jadue para el plebiscito: Aseguró que el Apruebo va a ganar y que "se van a sorprender" - Chilevisión
Publicidad
15/07/2022 11:22

El presagio de Daniel Jadue para el plebiscito: Aseguró que el Apruebo va a ganar y que "se van a sorprender"

El alcalde de Recoleta desestimó las encuestas que estarían dando a la opción Rechazo como vencedora en los comicios.

Publicado por mbarrientos

A poco menos de dos meses para que se realice el plebiscito de salida por una nueva Constitución, diversos personeros políticos continúan opinando de lo que podría ocurrir en las urnas el próximo 4 de septiembre.

Uno de ellos fue el alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, quien mostro total confianza para que la opción Apruebo se imponga en los comicios, el cual marcará el retorno del voto obligatorio en el país.

En entrevista con Radio Universo, el jefe comunal aclaró de inmediato que “hablo por mí y por la posición del Partido Comunista de Chile, nosotros aprobamos sin apellido”, haciendo referencia a los llamados a modificar rápidamente la eventual Carta Magna.

“No ocupamos estos apellidos que sólo son humo porque no existen terceras vías. Esto pareciera dejar en claro que los que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre (del 2019) no tenían muchas ganas de firmarlo”, agregó.

El jefe municipal afirmó mucho de los rubricaron el denominado Acuerdo por la Paz “parece que lo hicieron bajo harta presión, no sólo de la ciudadanía, sino que también de los militares y de los que estaban asustados porque caía el gobierno (de Sebastián Piñera)”.

“Se van a sorprender”

Consultado sobre las encuestas, que estiman que el Rechazo está superando al Apruebo, Jadue apuntó que “las (encuestas) que dicen que el Rechazo va ganando son las que mismas que decían que estábamos empatados para el 80/20 (plebiscito de entrada), eso lo sabe todo el país”.

“Las metodologías son bastante poco serias y creíbles, y lo digo como metodólogo y sociólogo. Entonces, tratar de darle valor a estas encuestas que están pagadas de sectores políticos que son identificados con el Rechazo me generan una duda tremenda”, agregó.

Por último, el alcalde de Recoleta recalcó: “Estoy convencido, y he estado en el territorio, que el Apruebo va a ganar con más del 60%, se van a sorprender”.