Revisa los desvíos de tránsito en Santiago Centro por la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional - Chilevisión
Publicidad
02/07/2022 17:18

Revisa los desvíos de tránsito en Santiago Centro por la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el cierre perimetral comenzará desde las 08:00 hasta las 12:30 horas, aproximadamente. "La finalidad es que las personas que van a concurrir a este acto estén seguras", indicaron desde la institución uniformada.

Publicado por cgalleguillos

El próximo lunes 4 de julio se llevará a cabo la sesión de clausura de la Convención Constitucional (CC), donde el presidente Gabriel Boric firmará el decreto por el cual se convoca al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

La ceremonia se realizará en las inmediaciones del ex Congreso Nacional, ubicado en Santiago Centro, el cual funcionó como sede del órgano redactor desde su inauguración el pasado 4 de julio de 2021. Por esta razón, Carabineros implementará una serie de modificaciones de tránsito en las cercanías del recinto.

De acuerdo a lo informado por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, la finalidad de estos cambios "es que las personas que van a concurrir a este acto estén seguras. Esto nos va a obligar a hacer un perímetro de seguridad”.

El cierre perimetral iniciará desde las 08:00 hasta las 12:30 horas, aproximadamente, y contemplará a las calles Amunátegui (poniente), Santo Domingo (norte), San Antonio (oriente) y la Alameda (sur).

De igual forma, Carabineros adelantó que sí podrán acceder personas que acrediten que trabajan o viven en el perímetro. A estas medidas se suma el cierre durante mañana domingo 3 de julio del acceso a la estación de Metro Plaza de Armas por Línea 3, quedando disponible el ingreso por Línea 5.