Directora de comunicaciones de la CC renuncia a su cargo: Apunta al comportamiento de la Mesa Directiva

La periodista Lorena Penjean, argumentó la falta de presupuesto, y aseguró que "no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío".

Directora de comunicaciones de la CC renuncia a su cargo: Apunta al comportamiento de la Mesa Directiva Bruno Córdova Manzor

Durante la noche de este miércoles, tras casi dos meses y medio de trabajo, Lorena Penjean, la directora de comunicaciones de la Convención Constitucional, renunció a su cargo.

“Me dirijo a ustedes, para informarles mi renuncia al cargo de Directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional. He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, dice su carta de renuncia.

“La deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la presidenta Quinteros“, enfatizó.

Lee también: CC discutirá más de 900 propuestas: Tienen tres meses para presentar proyecto de carta magna

“Los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad. La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia Colombiana y el Brexit”, añadió.

La Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego. Les dejo a un equipo trabajador, esforzado y comprometido. También una relación con la prensa sana y gentil, como corresponde en una democracia”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto