Elisa Loncon es elegida como una de las 100 mujeres del 2021 por BBC - Chilevisión
Publicidad
07/12/2021 10:30

Elisa Loncon es elegida como una de las 100 mujeres del 2021 por BBC

La presidenta de la Convención Constitucional sumó un nuevo reconocimiento debido a su rol en el órgano redactor. "A pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y es profesora", expone el medio británico.

Publicado por mmeza

Los reconocimientos a Elisa Loncon suman y siguen. Y es que luego de ser elegida como una de las 25 mujeres más influyentes de este 2021 por el medio británico Financial Times, recientemente apareció en la lista de las 100 féminas de este año por la BBC.

"La BBC reveló su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2021", dice en la descripción del reconocimiento. "Desempeñan su papel para reinventar nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro mundo", agregan.

Esta vez, la destacada académica y presidenta de la Convención Constitucional (CC) fue reconocida por su rol en el órgano redactor, labor que fue destacada por el reconocido medio británico, desde donde describieron que "es la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones".

Lee también: Estallido social: Infante de marina condenado por cuasidelito de homicidio cumplirá sentencia en libertad "Loncon pertenece a la comunidad nativa más grande de su país, los mapuche, y aboga por un 'estado plurinacional' que otorgue autonomía y derechos a las comunidades indígenas y reconozca sus culturas e idiomas", agregó la BBC. 

Finalmente, señalaron sobre Loncon que "a pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago".

Entre las mujeres con la que la presidenta de la CC comparte el listado se encuentran Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz; la primera mujer primera ministra de Samoa, Fiamē Naomi Mata'afa; la profesora Heidi J Larson, que dirige The Vaccine Confidence Project; y la aclamada autora Chimamanda Ngozi Adichie.

Por su parte, Loncon agradeció su nuevo reconocimiento a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "es un gran honor". 

Mira el reconocimiento a continuación:

Captura