La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a los dichos de la senadora Ena von Baer en la franja electoral de la UDI: “Por ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”, afirmó la parlamentaria.

Al respecto, Loncon sostuvo que “sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera ni el nombre de este país”.

En la misma línea, la presidenta de la CC calificó las afirmaciones de Von Baer como “completamente irreal. No pertenece al debate que estamos haciendo y la mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo para que pueda retractarse de esa mentira que no ayuda a la CC”. 

Lee también: El sorpresivo discurso musical de Nicolás Núñez en la Convención: Tocó guitarra y citó a Chayanne

Posteriormente, añadió que “la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate y seguimos en nuestro cronograma de trabajo”.

Aún así, Loncon recalcó: “Si ella pertenece a una entidad, las entidades tienen mecanismo, protocolo de probidad, protocolo de buena fe y ellos activarán el que les corresponde. A nosotros nos corresponde como Convención decir que están falseando el trabajo de lo que estamos realizando acá”.

Tags:

Deja tu comentario