Encuesta CEP Plebiscito Constitucional: Opción "En Contra" supera con creces al "A Favor" - Chilevisión
Publicidad
20/11/2023 17:44

Encuesta CEP Plebiscito Constitucional: Opción "En Contra" supera con creces al "A Favor"

De los encuestados, quienes votaron "En Contra" en su mayoría se identifican como de "izquierda", mientras que los que optaron por el "A Favor" se identifican como de "derecha".

Publicado por mmeza
Este lunes se publicó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2023, uno de los temas consultados fue el nuevo proceso constitucional cuyo plebiscito se realizará el 17 de diciembre. Uno de los datos que llaman la atención es que el 47% de los encuestados respondieron estar "no muy + nada interesado" en el nuevo constitucional, versus un 24% que respondió estar "muy + bastante interesado".
Encuesta CEP

"En Contra" supera al "A Favor"

Ante la premisa "con respecto al texto de nueva Constitución, de acuerdo con lo que ha visto hasta ahora, usted votaría", un 30% de los encuestados se inclinó por la opción "En Contra", mientras que solo el 8% por el "A Favor". Sin embargo, el 53% de los encuestados aseguró que "aún no lo he decidido".
Encuesta CEP
De ellos, quienes votaron "En Contra" en su mayoría son de "izquierda", mientras que quienes optaron por el "A Favor" se identifican como de "derecha".
Fuente: Encuesta CEP