Ex presidentes de la DC piden libertad de acción para el plebiscito de salida

En el texto firmado, entre otros, por Eduardo Frei, Carolina Goic, Fuad Chaín, Igancio Walker y Andrés Saldívar, se indica que "nos habría gustado una posición fundada, clara y propositiva, pero, la forma establecida, en torno a una elección binaria, de dos opciones, Apruebo o Rechazo, no nos permite matices ni cambios".

Ex presidentes de la DC piden libertad de acción para el plebiscito de salida Agencia UNO

A través de una carta, nueve ex presidentes de la Democracia Cristiana (DC) pidieron libertad de acción para los militantes en lo que respecta al plebiscito de salida.

“El desafío que representa la propuesta de la Convención Constitucional requiere un estudio profundo y riguroso de nuestra historia, de nuestra visión de Chile, del sistema político, de la forma de gobierno, de los deberes y derechos de los ciudadanos”, es parte del escrito.

“Chile necesita un proyecto de país que nos garantice un presente y futuro en que nuestros pueblos originarios y las corrientes migratorias que le han dado forma a nuestro querido país encuentren un marco común y con mecanismos basamos en pleno respeto a los derechos humanos y con la mayor justicia social”, continúa.

En el texto, firmado por Eduardo Frei, Carolina Goic, Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Fuad Chaín, Juan Carlos Latorre, Igancio Walker y Andrés Saldívar, se pide directamente que “se acuerde libertad de acción de los militantes para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre próximo”.

“Nos habría gustado una posición fundada, clara y propositiva, pero, la forma establecida, en torno a una elección binaria, de dos opciones, Apruebo o Rechazo, no nos permite matices ni cambios”, es parte de la carta, según informó CNN Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto