“Se llama parto, no aborto”: Bárbara Sepúlveda responde a Felipe Kast por denunciada “fake news”

La convencional de Apruebo Dignidad le rebatió al parlamentario, quien afirmó que la propuesta de nueva Constitución permitirá abortar hasta los 9 meses de gestación, lo que ha sido desmentido.

“Se llama parto, no aborto”: Bárbara Sepúlveda responde a Felipe Kast por denunciada “fake news” foto: agencia uno
  • Enlace copiado

Continúa la polémica generada tras las denuncias de desinformación contra el senador Felipe Kast (Evópoli), quien afirmó que la propuesta de nueva Constitución permitirá abortar hasta los 9 meses de gestación, lo que ha sido desmentido por convencionales.

Una de las voces que se sumó a las críticas es Bárbara Sepúlveda (PC), quien utilizó su cuenta de redes sociales para rebatirle al parlamentario.

“Señores Kast y compañía: cuando un embarazo termina a los 9 meses se llama parto, no aborto”, comenzó diciendo la abogada.

En la misma línea, la convencional de Apruebo Dignidad por el distrito 9 agregó que “menos mal tendremos educación sexual de calidad para que las próximas generaciones no sean así de ignorantes”.

¿Y qué dijo Kast?

En una publicidad radial en Temuco, ciudad a la que representa en el Congreso, el senador señaló que “la Convención Constituyente permite el aborto hasta los 9 meses de embarazo”.

“Esto no solamente atenta contra los derechos humanos del niño por nacer, porque aquí ya no solamente se permite el aborto en tres causales, o el aborto en las primeras semanas de embarazo como lo hacen todos los países del mundo. Seríamos el único país que promueve y que permite un aborto hasta los 9 meses de embarazo”, expresó.

Esto no protege a las mujeres, porque de hecho, qué madre quisiera hacerse un aborto a los 9 meses”, añadió, junto con insistir en que “es incluso una falta de respeto contra las mujeres que siempre van a querer a sus hijos y que sólo en casos extremos van a optar por un aborto, y adicionalmente es una violación de los derechos humanos de los niños que están por nacer”.

La propuesta y la CC

Cabe recordar que la propuesta aprobada apunta que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos”.

No obstante lo anterior, será “la ley regulará el ejercicio de estos derechos y que el Estado reconoce y garantiza el derecho de las personas a beneficiarse del progreso científico para ejercer de manera libre, autónoma y no discriminatoria estos derechos”.

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, entendió el anuncio de Kast como “desinformación y noticia falsa“, e hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía “a no desinformar” y a mirar el texto de manera “objetiva” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.


  • Enlace copiado
Lo más visto