"Se llama parto, no aborto": Bárbara Sepúlveda responde a Felipe Kast por denunciada "fake news" - Chilevisión
Publicidad
23/06/2022 14:53

"Se llama parto, no aborto": Bárbara Sepúlveda responde a Felipe Kast por denunciada "fake news"

La convencional de Apruebo Dignidad le rebatió al parlamentario, quien afirmó que la propuesta de nueva Constitución permitirá abortar hasta los 9 meses de gestación, lo que ha sido desmentido.

Publicado por Bruno Delgado

Continúa la polémica generada tras las denuncias de desinformación contra el senador Felipe Kast (Evópoli), quien afirmó que la propuesta de nueva Constitución permitirá abortar hasta los 9 meses de gestación, lo que ha sido desmentido por convencionales.

Una de las voces que se sumó a las críticas es Bárbara Sepúlveda (PC), quien utilizó su cuenta de redes sociales para rebatirle al parlamentario.

"Señores Kast y compañía: cuando un embarazo termina a los 9 meses se llama parto, no aborto", comenzó diciendo la abogada.

En la misma línea, la convencional de Apruebo Dignidad por el distrito 9 agregó que "menos mal tendremos educación sexual de calidad para que las próximas generaciones no sean así de ignorantes".

¿Y qué dijo Kast?

En una publicidad radial en Temuco, ciudad a la que representa en el Congreso, el senador señaló que "la Convención Constituyente permite el aborto hasta los 9 meses de embarazo".

"Esto no solamente atenta contra los derechos humanos del niño por nacer, porque aquí ya no solamente se permite el aborto en tres causales, o el aborto en las primeras semanas de embarazo como lo hacen todos los países del mundo. Seríamos el único país que promueve y que permite un aborto hasta los 9 meses de embarazo”, expresó.

"Esto no protege a las mujeres, porque de hecho, qué madre quisiera hacerse un aborto a los 9 meses", añadió, junto con insistir en que "es incluso una falta de respeto contra las mujeres que siempre van a querer a sus hijos y que sólo en casos extremos van a optar por un aborto, y adicionalmente es una violación de los derechos humanos de los niños que están por nacer".

La propuesta y la CC

Cabe recordar que la propuesta aprobada apunta que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos”.

No obstante lo anterior, será “la ley regulará el ejercicio de estos derechos y que el Estado reconoce y garantiza el derecho de las personas a beneficiarse del progreso científico para ejercer de manera libre, autónoma y no discriminatoria estos derechos”.

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, entendió el anuncio de Kast como “desinformación y noticia falsa“, e hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía “a no desinformar” y a mirar el texto de manera “objetiva” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.