Presidenta de Evópoli y postura de rechazo de Felipe Kast: “Espero que se pliegue a la decisión que se tome”

Luz Poblete, líder del partido, se refirió a la decisión anunciada por el senador, quien anticipó que votará en contra de la nueva carta magna. Además, también abordó la baja aprobación a su figura en la encuesta Cadem.

Presidenta de Evópoli y postura de rechazo de Felipe Kast: “Espero que se pliegue a la decisión que se tome” Agencia Uno

A falta de poco más de 100 días para el plebiscito de salida por una Nueva Constitución, varias figuras políticas han adelantado su voto. Uno de ellos es el senador de Evópoli, Felipe Kast.

Hace algunas semanas, el parlamentario por La Araucanía anticipó que votará Rechazo en los comicios del 4 de septiembre, anticipándose a la postura de su propio partido político.

Respecto a este anuncio, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, aseguró que están estudiando el borrador de la Carta Magna presentado por la Convención Constitución, todo con el objetivo de ver “cuál es el impacto que tiene este texto propuesto”.

En entrevista con CNN Chile, la líder del partido aseguró que “estamos en ese análisis para poder llegar al Consejo General el 4 de junio, junto con los otros partidos de nuestra coalición, para poder tomar posición, pero no por eso no hemos sido activos durante todo el proceso”.

Consultada específicamente por Kast, Poblete recalcó que “es legítimo que el senador, bajo sus propias razones que son valoradas, se adelante a la decisión institucional”.

“Yo espero que se pliegue a la decisión que se tome el 4 de junio y, junto a los liderazgos del partido y a la sociedad civil, podamos poner a disposición de la ciudadanía nuestras ideas y mensajes”, agregó.

“Es un líder”

En esa línea, Luz Poblete también se refirió a la baja aprobación que tiene Kast según la última encuesta Cadem, donde alcanzó un 39%, mientras que el rechazo a su figura se ubicó en un 48%.

Sobre esto, la presidenta de Evópoli apuntó a que “Felipe es un líder del partido indiscutido. Es un senador de La Araucanía, entonces el contexto de lo que ahí está viviendo la macrozona sur también son influencias de cómo nosotros hacemos presión como sector”.

“Creo que eso puede ser efecto que pueden darle a Felipe la notoriedad que tiene y también el rol en una zona tan compleja”, indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto