CNTV reveló los tiempos para franja en elección de consejeros: Revisa cómo quedaron y cuándo se emite

Uno de los cambios más importantes dados a conocer por el organismo es que ningún postulante tendrá una participación diaria menor a los cinco segundos, modificación que fue considerada como "un avance".

CNTV reveló los tiempos para franja en elección de consejeros: Revisa cómo quedaron y cuándo se emite Agencia Uno

Cada vez falta menos para la elección de los integrantes que estarán en el Consejo Constitucional, organismo encargado de redactar una Nueva Constitución para el país.

En ese contexto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer hace algunos días los tiempos que tendrán todos los pactos, partidos y candidatos en la franja electoral, la cual se emitirá en dos horarios, a los que hay que sumar a las candidaturas indígenas.

La distribución de tiempo fue establecida de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección de diputados, la cual se realizó a fines del 2021.

 

VER MÁS SOBRE EL CONSEJO CONSTITUCIONAL

 

¿Cuándo se emitirá la franja?

A través de un comunicado, el CNTV indicó que ningún postulante tendrá una participación diaria menor a los cinco segundos, lo que consideraron “un avance que promueve que la ciudadanía acceda a mayor y mejor información sobre las propuestas de las y los candidatos”.

La franja comenzará a emitirse el próximo 7 de abril y finalizará el jueves 4 de mayo, es decir, tres días antes de las elecciones.

Distribución de los tiempos

Además, se informó que el espacio televisivo tendrá una duración de 30 minutos diarios, los que se distribuirán en los tradicionales bloques de 15 minutos a las 12:45 y 20:45 horas.

El CNTV aclaró efusivamente que “los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán los responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja”.

Los tiempos para cada pacto y candidaturas son los siguientes:

Finalmente, el Consejo Nacional de Televisión sostuvo que el orden de aparición de los participantes será determinado por un sorteo que será público y que está programado para el viernes 24  de marzo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto